miércoles, 2 de febrero de 2011

PROCESO DE EVALUACIÓN POR DESTREZAS

PROCESO DE EVALUACIÓN POR DESTREZAS

UNIDAD 1

DATOS INFORMATIVOS: AÑO: SEPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA .

AREA: MATEMATICA PARALELO “A”

ESQUEMA:

1) OBJETO A EVALUAR

2) FUNCIÓN Y FINALIDAD

3) CRITERIOS

4) INDICADORES

Formular y resolver problemas

Mejoramiento

· Claridad en el planteamiento

· Tiene coherencia lógica.

· Plantea correctamente el problema.

· Formula preguntas.

· Validar

Procesos y resultados

· Aplica el razonamiento lógico en la resolución de operaciones.

· Comprueba los resultados.

5) REGISTRO DE INFORMACIÓN

TÉCNICA: Observación INSTRUMENTO: Lista de cotejo, comprobación o control.


INDICADORES

ESTUDIANTES

Tiene coherencia lógica.

Plantea correctamente el problema.

Formula preguntas

Aplica el razonamiento lógico en la resolución de operaciones.

Comprueba los resultados.


SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO


Bonilla Robalino Adriana Micaela

X


X


X


X


X



Rea Chavez Yadira Eugenia

X


X


X



X

X



Patin Chimbo Aida Margoth

X


X


X



X


X


Agualongo Chimbo Edgar Efrian

X



X

X


X


X



Bayas Bayas Carlos German

X



X

X


X


X



Patin Bayas Wilson Javier


X

X


X



X


X


Chimbo Chacha Norma Yolanda

X



X


X


X

X



Bayas Gaglay Luis Rolando

X


X


X


X


X



Chacha Montenegro Delia Maribel

X



X

X


X



X


Cayambe Patin Byron Geovanny

X



X

X


X


X



Chimbo Chacha Carlos Geovanny


X

X



X

X



X


Bayas Bayas Jorge Eduardo

X


X


X


X


X



Cando Rrea Ivan Dario

X


X


X


X


X



Patin Gualpa Jhonny Paul

X


X


X


X


X



Gavilan Cando Silvia Yolanda

X



X

X



X

X



Mazabanda Chacha Gladys Yolanda


X

X



X

X


X



Bayas Llugcha Mirian Janeth

X



X

X



X

X


TOTALES

14

3

10

7

14

3

11

6

13

4














Para sacar el tanto pos ciento: Nº de estudiantes x Nº de indicadores, luego sumar los si y no, aplica regla de tres

El si 62 por 100, dividido para 85 resp 73%

El no 23 por 100 dividido para 85 resp 27%

6. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN.

Aplicada la lista de cotejo, se llega a la siguiente conclusión: Analizando los indicadores, se verifica que un 73% de los estudiantes desarrollan esta destreza y un 27% necesitan retroalimentación.

7. ELABORAR INFORMES.

Una buena mayoría de estudiantes desarrollan la destreza satisfactoriamente, lo que significa que estos estudiantes pueden continuar en el tratamiento de un nuevo contenido.

Recomendación: Reforzar la destreza en los estudiantes que tienen dificultades.

8. TOMA DE DECISIONES.

· Decisiones Metodológicas: de Orientación y Didácticas.

· Se debe retroalimentar el proceso.

Lic. Freddy Verdezoto.

DOCENTE.

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