PROCESO DE EVALUACIÓN POR DESTREZAS
UNIDAD 1
DATOS INFORMATIVOS: AÑO: SEPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA .
AREA: MATEMATICA PARALELO “A”
ESQUEMA:
1) OBJETO A EVALUAR | 2) FUNCIÓN Y FINALIDAD | 3) CRITERIOS | 4) INDICADORES |
Formular y resolver problemas | Mejoramiento | · Claridad en el planteamiento | · Tiene coherencia lógica. · Plantea correctamente el problema. · Formula preguntas. |
· Validar Procesos y resultados | · Aplica el razonamiento lógico en la resolución de operaciones. · Comprueba los resultados. |
5) REGISTRO DE INFORMACIÓN
TÉCNICA: Observación INSTRUMENTO: Lista de cotejo, comprobación o control.
| INDICADORES
ESTUDIANTES | Tiene coherencia lógica.
| Plantea correctamente el problema. | Formula preguntas | Aplica el razonamiento lógico en la resolución de operaciones. | Comprueba los resultados. | |||||
| SI | NO | SI | NO | SI | NO | SI | NO | SI | NO | |
| Bonilla Robalino Adriana Micaela | X |
| X |
| X |
| X |
| X |
|
| Rea Chavez Yadira Eugenia | X |
| X |
| X |
|
| X | X |
|
| Patin Chimbo Aida Margoth | X |
| X |
| X |
|
| X |
| X |
| Agualongo Chimbo Edgar Efrian | X |
|
| X | X |
| X |
| X |
|
| Bayas Bayas Carlos German | X |
|
| X | X |
| X |
| X |
|
| Patin Bayas Wilson Javier |
| X | X |
| X |
|
| X |
| X |
| Chimbo Chacha Norma Yolanda | X |
|
| X |
| X |
| X | X |
|
| Bayas Gaglay Luis Rolando | X |
| X |
| X |
| X |
| X |
|
| Chacha Montenegro Delia Maribel | X |
|
| X | X |
| X |
|
| X |
| Cayambe Patin Byron Geovanny | X |
|
| X | X |
| X |
| X |
|
| Chimbo Chacha Carlos Geovanny |
| X | X |
|
| X | X |
|
| X |
| Bayas Bayas Jorge Eduardo | X |
| X |
| X |
| X |
| X |
|
| Cando Rrea Ivan Dario | X |
| X |
| X |
| X |
| X |
|
| Patin Gualpa Jhonny Paul | X |
| X |
| X |
| X |
| X |
|
| Gavilan Cando Silvia Yolanda | X |
|
| X | X |
|
| X | X |
|
| Mazabanda Chacha Gladys Yolanda |
| X | X |
|
| X | X |
| X |
|
| Bayas Llugcha Mirian Janeth | X |
|
| X | X |
|
| X | X |
|
TOTALES | 14 | 3 | 10 | 7 | 14 | 3 | 11 | 6 | 13 | 4 | |
Para sacar el tanto pos ciento: Nº de estudiantes x Nº de indicadores, luego sumar los si y no, aplica regla de tres
El si 62 por 100, dividido para 85 resp 73%
El no 23 por 100 dividido para 85 resp 27%
6. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN.
Aplicada la lista de cotejo, se llega a la siguiente conclusión: Analizando los indicadores, se verifica que un 73% de los estudiantes desarrollan esta destreza y un 27% necesitan retroalimentación.
7. ELABORAR INFORMES.
Una buena mayoría de estudiantes desarrollan la destreza satisfactoriamente, lo que significa que estos estudiantes pueden continuar en el tratamiento de un nuevo contenido.
Recomendación: Reforzar la destreza en los estudiantes que tienen dificultades.
8. TOMA DE DECISIONES.
· Decisiones Metodológicas: de Orientación y Didácticas.
· Se debe retroalimentar el proceso.
Lic. Freddy Verdezoto.
DOCENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario