martes, 10 de enero de 2012

COMPROBACIÓN DE HIPOTESIS

ALTERNATIVAS    PORCENTAJE  DOCENTES:
1.    ¿Busca la elaboración de respuestas iníciales, que no tienen que ser las finales o las más completas?
2.    Determina usted los contenidos previos de los estudiantes en relación a los nuevos contenidos de aprendizaje
3.    ¿Estimula la autoestima y el auto concepto para que el estudiante sienta que vale la pena su esfuerzo?
4.    ¿Facilita usted la autonomía del estudiante frente a los aprendizajes, mediante la adquisición de habilidades relacionadas con el aprender a aprender?
5.    ¿Con que frecuencia permite usted que sus estudiantes experimenten por sí mismo.
6.    ¿Permite usted confrontar sus ideas y preconceptos con la de los estudiantes, afines al concepto que se enseña?
7.    ¿Utiliza usted  las respuestas de los estudiantes para desarrollar su clase, cambiar las estrategias y modificar el contenido.
8.    ¿Utiliza las experiencias de los estudiantes  para desarrollar aprendizajes significativos?
9.    ¿La actitud del docente permite adquirir aprendizajes significativos?
10.    ¿Los recursos didácticos es un elemento necesario  para obtener   aprendizajes significativos?
   
  1. 60%
  2. 40%
  3. 80%
  4. 40%
  5. 20%
  6. 60%
  7. 60%
  8. 40%
  9. 20%
  10. 40%
MEDIA ARITMÉTICA    46%

Comprobación hipótesis
Una vez que se ha extraído los porcentajes de uno de sus estratos podemos indicar que contamos una media aritmética de 46% dicho puntaje no sobrepasa el 50% de lo satisfactorio, por lo tanto se puede manifestar que se ha comprobado la hipótesis que dice que “el desconocimiento de la teoría pedagógica constructivista dificulta la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año  de educación básica de la escuela Doctor “Hugo Moreno” de la comunidad  San José de Macají.

No hay comentarios:

Publicar un comentario